Consienten a firma de spyware

La empresa que le vendió a la PGR equipos de espionaje en al menos el cuádruple de su precio tenía en la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal de Genaro García Luna a uno de sus grandes clientes.

Del 20 de junio de 2007 al 12 de marzo de 2012, las distintas áreas de la dependencia le otorgaron a Obses de México, S. A. de C. V., 37 contratos por un monto de 673 millones 440 mil 963 pesos sin ninguna clase de licitación de por medio, de acuerdo con portales de transparencia y Compranet.

En su página electrónica, la empresa también presume como clientes a los gobiernos de 10 entidades federativas, entre ellas Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y a las principales dependencias del sector, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR.

La contratista del ramo de seguridad y equipamiento se constituyó el 14 de mayo de 2007, prácticamente al inicio del sexenio de Felipe Calderón y de la gestión de García Luna al frente de la SSP.

Obses le ha vendido a la PF desde lámparas eléctricas hasta esposas y goggles tácticos.

REFORMA publicó ayer que, durante la Administración de Calderón, la PGR le compró a esa compañía equipo espía con sobreprecio de 157 millones de pesos, el cual, además, tiene problemas de operación.

Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Consienten a firma de spyware"