Abordan división Maduro y Papa

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será recibido hoy por el Papa Francisco en una audiencia en la que se espera se aborde la crisis política venezolana.

Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como Presidente venezolano desde que asumió el poder el 19 de abril, tras la muerte de Hugo Chávez.

El encuentro se produce cuando Venezuela no ha resuelto la crisis política luego de la elección del 14 de abril, que Maduro ganó por una diferencia de 1.49 puntos sobre Henrique Capriles.

Tras los comicios, Capriles impugnó la elección y pidió una auditoría de todos los votos.

Además, se registraron protestas en las calles que dejaron 10 personas muertas y decenas de heridos, según cifras del Gobierno.

El líder opositor pidió a la Iglesia católica que medie entre ambas partes e incluso descartó la ayuda ofrecida por el Gobierno español.

El 21 de abril, Francisco se declaró muy preocupado por la situación en Venezuela y lanzó un llamado a las fuerzas políticas para entablar un diálogo.

Maduro, que en sus discursos suele referirse a Cristo y a la religión, respondió a las palabras del Papa Francisco con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la intolerancia el odio y la violencia que generó muertos y heridos", escribió el Mandatario venezolano.

El pasado lunes, tras confirmar la audiencia oficial del Presidente venezolano con el Papa, Maduro se declaró estar abierto a escuchar sus consejos.

Ante el viaje del Presidente a el Vaticano, Capriles envió en días pasados una carta al Papa en la que acusa al Gobierno de Maduro de violar los derechos humanos y los principios democráticos.

Capriles también agradeció al Papa que el diputado opositor Edgar Zambrano vaya a ser recibido por autoridades de El Vaticano un día después de la visita de Maduro.

Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Abordan división Maduro y Papa"