Zambrano denuncia intromisión electoral del gobierno


La dirigencia nacional del PRD advirtió que junto con el PAN revalorarán su permanencia en el Pacto por México en caso de que el gobierno federal y al PRI mantengan su intromisión en las 14 elecciones del 7 de julio vía reparto de programas sociales y la Cruzada contra el Hambre.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, acusó que el gobierno federal ha enviado a operadores electorales como supuestos delegados de la Sedesol, por lo cual advirtió que no permitirán injerencias de la administración peñista para posicionar a los candidatos del PRI en esos comicios.

“Espero que el gobierno  no se haga de la vista gorda y que pueda tomar decisiones que ayuden al desarrollo democrático del país en las elecciones del 7 de julio, pues estaría mandando una muy mala señal que nos obligaría tanto al PAN como al PRD a revisar qué podría pasar”, amagó,

De hecho anunció que en los próximos días en el marco del Consejo Rector del Pacto por México se instalará una mesa para dirimir las diferencias que han surgido en el marco de esos comicios.

en los que se renovarán más de mil presidencias municipales, 14 congresos locales y la gubernatura de Baja California y  donde acusan al PRI de poner en marcha programas sociales, entre ellos la Cruzada contra el Hambre para beneficiar a los candidatos del tricolor.
CONTRA ROBLES  Asimismo,  el sol azteca solicitará a sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado subir un punto de acuerdo para pedir ante las instancias correspondientes investigar un presunto e tráfico de influencias en  la Secretaría de Desarrollo Social por parte de Rosario Robles para beneficiar a una de sus hermanas.

Ello luego de que la titular de esa dependencia, Rosario Robles, firmó un convenio para incluir en la Cruzada contra el Hambre a  Pepsico, empresa en la que la hermana de la funcionaria, Magdalena Robles,  es publicista.

“Todo indica que estamos frente a un caso de un servidor público que aprovecha su cargo para favorecer a una empresa particular, de la que forma parte un familiar”, acusó el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho

Reconoció que el combate a la pobreza en el país es urgente, pero consideró que  la Cruzada contra el Hambre,  es un instrumento  eminentemente electorero para favorecer al PRI y sus candidatos en las elecciones del  7 de julio, por lo cual demandó la suspensión inmediata de ese programa que—sostuvo— carece de reglas de operación y deja fuera a los municipios en condiciones de extrema pobreza y, en cambio, incluye, “por casualidad”, a las comunidades que tendrán procesos electorales.

Por ello, convocó a la población a no dejarse engañar “con este nuevo artilugio  electoral del PRI que sólo busca la compra de votos para ganar las elecciones”.

Alejandro Páez, La Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Zambrano denuncia intromisión electoral del gobierno"