Zacatecas: registran coalición PAN-PRD


ZACATECAS. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) cumplimentó la sentencia definitiva emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al registrar la alianza PAN-PRD que participará en las próximas elecciones en que se renovarán 58 ayuntamientos y 30 diputaciones locales.
Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática recibieron la constancia de inscripción y en conferencia reiteraron que con el recurso de revisión que se fue hasta los tribunales “al final se hizo justicia electoral”, en referencia a que tanto el IEEZ como el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas habían negado el registro a la coalición Rescatemos Zacatecas .
No obstante, Gerardo Espnoza, dirigente estatal del PRD, consideró que pese a este registro que se acató por el IEEZ, dijo que “aún no existen condiciones de imparcialidad y legalidad en con los actuales consejeros electorales”, por lo tanto advirtió que verán en la Legislatura local que se revise “la conveniencia de cambiar a los integrantes del Consejo General”.
Tanto Gerardo Espinoza como Arturo Ramírez Bucio, secretario de Acción Gubernamental del PAN, dieron a conocer que ahora existe una nueva “preocupación” por parte de los partidos coaligados, al considerar que en su discurso Leticia Soto, presidenta del órgano electoral, “lanzó una amenaza velada en la sesión de consejo de que se nieguen registros a sus candidatos”.
Esto en referencia al exhorto que hizo la consejera presidenta de que se avecina el cierre de registro de candidatos y mencionó: “Esperamos que se entregue la documentación en la fecha y hora señalada, con el fin de poder proceder a los registros electorales”.
Incluso, Ramírez Bucio explicó que antes de iniciar la elección se buscará instaurar un juicio político en contra de Leticia Soto Acosta, por esta situación y argumentó que existen “todos los elementos para que proceda, porque los partidos políticos ya le perdimos la confianza a los consejeros electorales, fundamentalmente contra la presidenta”.
Ambos dirigentes estatales reiteraron su exigencia al gobierno de Zacatecas para que deje de presionar a los órganos electorales en busca de que el Partido Revolucionario Institucional sea beneficiado en la próxima elección.
Irma Mejía corresponsal, El Universal, 21 de abril.

0 Responses to "Zacatecas: registran coalición PAN-PRD"