Zacatecas: ratifica tribunal negativa a alianza opositora


El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) ratificó este domingo la resolución del consejo general del instituto electoral local, que declaró improcedente el registro de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, que pretendían conformar los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
La asamblea del TJEEZ se realizó entre protestas de militantes de ambos partidos, cuyas dirigencias anunciaron que pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular el dictamen, por considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Zacatecas están detrás del fallo.
Gerardo Espinosa Solís, dirigente estatal del PRD, dijo que los magistrados del TJEEZ “traicionaron” la democracia y la confianza de los ciudadanos, que ni siquiera discutieron el proyecto de resolución y que desde las 7 horas el tribunal estuvo vigilado por la Policía Estatal Preventiva”.
Consideró “falsos y deficientes” los argumentos con que los magistrados avalaron la resolución del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que rechazó la coalición opositora.
Mientras, los integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, encabezados por José Narro Céspedes, reprocharon la decisión del TJEEZ, a la que consideraron un “madruguete” ante “el miedo de los priístas a la coalición Rescatemos Zacatecas”.

Alfredo Valadez Rodríguez, La Jornada, 15 de abril.

0 Responses to "Zacatecas: ratifica tribunal negativa a alianza opositora"