“Ya hay órdenes de aprehensión... quieren que haya muertos y heridos”: Aguirre Rivero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que ya fueron giradas órdenes de aprehensión contra los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez y Minervino Morán, por los actos de vandalismo en las sedes de los partidos políticos y oficinas públicas de Chilpancingo.

Precisó que ordenó a la Procuraduría de Justicia del estado liberar las órdenes de aprehensión correspondientes, en coordinación con la federación.

"Ya se giraron órdenes de aprehensión en contra del señor Minervino Morán y el señor Gonzalo Juárez. Tienen dos tipos de modalidades de delito, una de orden federal y otra de orden estatal; ataques a las vías de comunicación, motín, daños al patrimonio del Estado y los que resulten responsables", puntualizó el mandatario.

Precisó que ambos son los autores intelectuales de los actos vandálicos y pretenden revivir viejos conflictos. Aguirre Rivero aseguró que también se giraron órdenes de aprehensión contra personas que fueron grabadas con cámaras de seguridad ubicadas en Chilpancingo.

"Esos no son maestros, son vándalos, son delincuentes que se apartaron de la ley, por lo tanto mi obligación es aplicarla", enfatizó.

El mandatario justificó la falta de acción por parte de los cuerpos policiacos, al señalar que los maestros disidentes iban armados.

"Era evidente lo que ellos pretendían, tenemos información de que (no sólo) llevaban molotov, sino armas de fuego", indicó.

"Lo que ellos quieren es que haya muertos, que haya heridos y no se los vamos a dar, nosotros nos vamos a ir por la aplicación de la ley".

En ese sentido, Aguirre negó cualquier posibilidad de diálogo con los maestros de la Coordinadora, al asegurar que ellos no han respetado los acuerdos establecidos en las mesas de negociación.

Trascendió que el mandatario estatal se mantuvo en comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para analizar el asunto y que se le ofreció reforzar la presencia de fuerzas federales en la capital del estado.

Ayer por la tarde, maestros disidentes atacaron las sedes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del PRI en el estado. En este último lugar causaron un incendio al quemar muebles.

La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "“Ya hay órdenes de aprehensión... quieren que haya muertos y heridos”: Aguirre Rivero"