'Voto no es un cheque en blanco'

CARACAS.- En los barrios populares de Caracas, aun afectados por la muerte del Presidente Hugo Chávez, muchos venezolanos admiten que votarán, por compromiso, por su delfín, Nicolás Maduro, aunque advierten que esto no significa extenderle un cheque en blanco.

"Voy a votar por Maduro, pero pensando en Chávez. Pero a él no lo acepto. No es lo mismo", dice Richard Avello, un soldador de Caracas, de 30 años.

"Vamos a ver como se comporta, pero, si no cumple, lo revocamos", enfatiza este hombre pequeño y robusto que habría preferido tener como candidato presidencial a un "hombre nuevo" y no al ex Ministro de Chávez.

Sin embargo, la constitución no permite convocar antes de tres años a un referendo para revocar al Presidente. Además, para lograrlo, es necesario conseguir el apoyo de al menos 20 por ciento de los electores.

Para el sociólogo Ignacio Avalos, director del Observatorio Electoral Venezolano, la orden de votar por Maduro que hizo Chávez va tener un efecto claro sobre los chavistas duros, mientras que los "light" van a tener sus dudas.

Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "'Voto no es un cheque en blanco'"