'Vigilan' trabajo legislativo

Legisladores y organizaciones civiles decidieron ayer implementar un operativo de vigilancia a la actuación de los senadores para que la reforma en telecomunicaciones no tenga retrocesos.

A la sede de Insurgentes y Reforma acudieron miembros de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), a exigir a los senadores aprobarla en los próximos días para que pueda ser regresada a la Cámara de Diputados y concluir el proceso legislativo.

La presidenta de AMEDI, Aleida Calleja, dijo esperar que los cambios que hagan los senadores respeten los principales trazos de la reforma.

"Si hay mejoras son bienvenidas, pero tendrían que asegurar el acuerdo político con la Cámara de Diputados para que la pueden procesar, para que antes del 30 de abril esta reforma quede decretada.

"Lo que no se puede es hacer un proceso dilatorio para que no quede ya esta reforma en este periodo de sesiones... Estamos aquí para que se den cuenta que estamos atentos a su actuar", dijo.

A esa exigencia se sumó el actor Daniel Giménez Cacho, quien pidió dejar intereses personales y aprobar la minuta como fue aprobada en la Cámara baja.

"Venimos a expresar nuestro deseo de que la reforma se apruebe en este periodo de sesiones y se mande a la Cámara de Diputados, es un tema viejo que siempre se ve frenado por los intereses particulares que no están dispuestos a ceder parte del mercado.

"Es un momento muy bueno para que se pudiera aprobar esta ley como está, entendiendo que le faltan muchas cosas y que la lucha deberá seguir en la reglamentación secundaria", expresó.

La diputada Purificación Carpinteyro, del PRD, repitió ayer su presencia en la Cámara alta, a la que, dijo, llegó para vigilar y supervisar a los senadores.

Mariel Ibarra y Claudia Guerrero, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "'Vigilan' trabajo legislativo"