Vía PRD dan entrada legislativa a demandas de la CETEG; a cambio, cesarán bloqueos

La Crónica, 12 de abril.

La fracción del PRD en el Congreso de Guerrero aceptó presentar la iniciativa de reforma a la Ley de Educación  ese estado, la cual retoma —con modificaciones mínimas— la parte que fue rechazada por los legisladores de la iniciativa presentada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, misma que representa una contrarreforma a la reforma educativa constitucional federal.


Tras la aceptación de darle trámite legislativo a las exigencias del magisterio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) anunció que a partir de hoy cesarán los bloqueos a la Autopista del Sol, pero se mantendrá el paro laboral.

Como se sabe, la iniciativa presentada por el Gobernador el 5 de marzo fue aprobada por el Congreso el 3 de abril pasado, sin la parte que entrañaba una contrarreforma educativa federal; es decir, sin la creación de un Instituto Estatal de Evaluación para los maestros ni la permanencia en el empleo en función de los resultados de las evaluaciones. En aquella oportunidad también fue desechada la propuesta de destinar 6% del PIB al sector educativo, planteamiento que será retomado.

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez, dijo que este viernes se volverán a reunir maestros y diputados perredistas para afinar el acuerdo.







0 Responses to "Vía PRD dan entrada legislativa a demandas de la CETEG; a cambio, cesarán bloqueos"