Veracruz garantiza comicios ‘limpios’


XALAPA. El gobierno de Veracruz niega influir o tener injerencia en el proceso electoral y reitera, por lo tanto, que su responsabilidad es garantizar que los comicios se realicen con tranquilidad y estricto apego a derecho.
Además, rechaza las acusaciones de parte del Partido Acción Nacional (PAN) de que interviene en el proceso en que los ciudadanos habrán de elegir, el próximo 7 de julio a sus autoridades municipales (212 presidencias municipales) y representantes (50 diputados) en el Congreso local.
En un comunicado de prensa, el gobierno veracruzano da a conocer que los servidores públicos tienen la instrucción de mantenerse al margen del proceso y no vincular sus funciones con la actividad política en horas y días hábiles de trabajo.
Asimismo, considera que el proceso electivo debe ser espacio para la propuesta y propiciar la participación de todos los ciudadanos del estado.
Por eso, asegura que existen las instancias jurisdiccionales para dirimir todo tipo de controversias. Propone a quienes se sientan agraviados acudan a las autoridades electorales del estado o si es el caso a las federales para que deslinden responsabilidades.
El Universal, 18 de abril.

0 Responses to "Veracruz garantiza comicios ‘limpios’"