Vende sector discográfico 35% por la vía digital

Los canales digitales representan 35 por ciento de los ingresos comerciales totales de la industria discográfica a nivel mundial, mientras que las ventas físicas tienen 57 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) "Cifras de la Industria Discográfica 2013".

Señala que las descargas continúan siendo la mayor fuente de ingresos digitales, junto con las ventas unitarias de descargas de canciones y álbumes combinadas, que este año están 11 por ciento arriba con relación al 2012.

Además, el estudio menciona que los servicios de suscripción a música están viendo un rápido crecimiento, ya que, junto con los de streaming patrocinados por publicidad, representan 20 por ciento de los ingresos digitales globalmente, esto es 14 por ciento más que en 2011.

Destaca que está actividad, ahora representa casi un tercio de todos los ingresos por música digital en Europa.

Según el reporte de la IFPI, los ingresos comerciales totales de la música grabada a nivel mundial se incrementaron 0.2 por ciento durante 2012, el cual es el primer año de crecimiento desde 1999.

El cuadro de los 20 mercados más importantes del mundo muestra que Estados Unidos sigue siendo el más grande.

Dayna Meré, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Vende sector discográfico 35% por la vía digital"