Vallejo atiende su salud en Chicago y en la capital


MORELIA. El gobierno de Michoacán se vio obligado una vez más a desmentir que la ausencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa en eventos públicos se deba a complicaciones por su delicado estado de salud, y reiteró que “se encuentra en franca recuperación y en el país”, donde atiende un riguroso tratamiento médico.
El mandatario tenía una agenda de trabajo confirmada, en la que encabezaría el acto protocolario del Foro Estatal de Consulta Michoacán, para el diseño del Plan de Gobierno.
No obstante, el evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien más tarde aclararía que la ausencia de Fasto Vallejo “se debió a una complicación de agenda y no a problemas de salud” que obligarán a trasladarlo fuera del país de emergencia.
El vocero de Gobierno, Julio César Hernández Granados, dijo que Vallejo Figueroa se encontraba en la Ciudad de México, donde atendía entrevistas pactadas tres semanas antes con diversas instituciones bancarias, “que tienen como objetivo el tema de la reestructuración de la deuda pública”.
Sin embargo, no descartó que se quede en el Distrito Federal para continuar con el tratamiento médico que requiere de varios análisis.
Fuentes cercanas al gobernador apuntaron que no se descarta que de un momento a otro salga del país, concretamente a la ciudad de Chicago, EU, donde se atiende de un padecimiento renal desde hace algún tiempo.
Quieren ocultar males
Desde hace tres años, el mandatario michoacano se ha empeñado en ocultar la enfermedad; sus adversarios políticos han demandado conocer el estado de salud, aunque sus colaboradores se esmeran en ocultarlo.
Fuentes cercanas a su primer círculo han enfatizado que padece complicaciones propias de la diabetes y que “pronto” anunciará su dimisión, pero descartan toda posibilidad de nuevos comicios, debido a que esté gobierno concluirá el 15 de septiembre de 2015.
Dalia Martínez corresponsal, El Universal, 5 de abril.

0 Responses to "Vallejo atiende su salud en Chicago y en la capital"