Va el SNTE por la “vía institucional”


Al conmemorar el Día de la Educadora, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró su llamado a los maestros a defender sus conquistas laborales “por la vía institucional para no afectar el derecho que tienen todos los niños de México de recibir educación”.
En un comunicado resaltó que la responsabilidad y el compromiso de los docentes es tan grande que “no podríamos jamás, en favor de conseguir mejores condiciones de vida o preservar nuestros derechos, atentar contra el derecho de los niños a la educación”.
Y subrayó que “los maestros que sí queremos cambiar a México estamos comprometidos con el espíritu y los objetivos de la reforma educativa, para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza”. El líder del gremio magisterial sostuvo que las exigencias e inconformidades de los profesores “se deben expresar por la vía institucional, como lo está haciendo la dirigencia del SNTE”.
Díaz de la Torre anunció que continuará su recorrido por las 59 secciones sindicales, con el objetivo de visitar al menos una escuela en cada entidad para escuchar “directamente las demandas de los maestros e informales en qué está trabajando su sindicato”.

Laura Poy, La Jornada, 21 de abril.

0 Responses to "Va el SNTE por la “vía institucional”"