Tiene TV de paga 45% de la población

El 45 por ciento de la población a nivel nacional en el País, es decir 44.9 millones de personas, tiene el servicio de televisión de paga, según LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council).

"En tan sólo un año, la televisión de paga en México creció 12.8 por ciento, este porcentaje equivale aproximadamente a 5.2 millones de personas adicionales con este servicio", indicó LAMAC en un comunicado.

Este crecimiento es resultado de la búsqueda de mejores contenidos por parte de la audiencia así como por la solidez de la economía mexicana, dijo Federico Baumgartner, country Manager de LAMAC en México.

El organismo reportó que la Ciudad de México registró un crecimiento de 15 por ciento, siendo Monterrey la ciudad con el mayor número de usuarios de este servicio alcanzando aproximadamente 50 por ciento de la población con TV de paga.

Ahora, el reto es que anunciantes y agencias de medios capitalicen esta oportunidad a través de una estrategia bien focalizada.

"El consumidor mexicano sigue cambiando sus hábitos de consumo de medios de una manera vertiginosa, hecho que ha convertido a la TV de paga en un medio que cada día alcanza a más mexicanos y por ende se ha convertido en medio imprescindible en el media mix de cualquier anunciante", aseguró.

Al respecto, Lester García, analista en telecomunicaciones del ITESM, aclaró que esta cifra de 45 por ciento se refiere a todas las personas que tienen acceso al servicio y no al número de suscripciones, ya que en el segundo caso el número se ubica entre 20 y 30 por ciento de penetración.

Rezagados
 
A pesar de que México roza la media en cuanto a personas con acceso a TV de paga, sigue por debajo de otros países de la región. (% de penetración de TV de paga)

 

México45
Argentina83
Colombia84
Chile64
Brasil44
Venezuela56

 
Fuente: LAMAC a 2013

Carla Martínez, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Tiene TV de paga 45% de la población"