Tengan mucho cuidado, advierte el priista Omar Fayad a quienes tomen carreteras

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, aseveró que  en caso de que se registren protestas sociales en las que participen civiles que estén armados, "el Ejército Mexicano y la Policía Federal podrían intervenir para someter a quienes violen la ley", y se procederá a su encarcelamiento.

En este sentido, el legislador por el estado de Hidalgo, ejemplificó que si un grupo llega a tomar una carretera, pero se encuentran armados, entonces los elementos de las fuerzas castrenses tendrán que intervenir para desarmarlos y detenerlos.

"No vamos a permitir que un grupo de rijosos tomen las carreteras", por lo que recomendó a esos grupos sociales "que tengan mucho cuidado".

En este sentido, el senador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, hizo un llamado para poder diferenciar de lo que son las autodenominadas "policías comunitarias", de  los grupos de autodefensa, ya que, lamentó, sería muy peligroso que se mezclaran con un movimiento como el de los maestros.

"Me parece un tema muy peligroso, el Estado mexicano está obligado a hacerlos respetar la ley. Es muy peligroso y el Estado no puede permitirlo", expuso.

Por su parte, el también legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, hizo un llamado al Gobierno federal para que se haga respetar el estado de derecho.

Se deben disolver, dijo, esos grupos armados de autodefensa civil, máxime, si ahora han decidido sumarse al movimiento de maestros inconformes en Guerrero y han tomado decisiones al margen de la ley,  lo cual representa un abierto desafío al Estado, por lo cual descartó cualquier posibilidad de diálogo, aquí lo que se requiere es la aplicación de la ley, demandó.

Si el gobierno no actúa, consideró, existirá la presión de la sociedad que "ya está contra las cuerdas por las acciones de estos grupos".

Cecilia Higuera, La Crónica, 9 de abril.

0 Responses to "Tengan mucho cuidado, advierte el priista Omar Fayad a quienes tomen carreteras"