Telecom pasará sin problema: Cordero


El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, aseguró que no habrá ningún problema en la Cámara Alta para aprobar la minuta en materia de telecomunicaciones, y adelantó que el próximo lunes se le dará primera lectura en el pleno y el martes estará aprobada en tiempo y forma.
En conferencia de prensa, Cordero dijo que los diputados sólo consideraron modificar una palabra, lo que no tendrá ningún problema porque no se hizo ninguna modificación de fondo.
“Me parece que dice exactamente lo mismo. Yo creo que aquí no va a haber ningún problema, ya se turnó directamente a las comisiones correspondientes y el lunes yo creo que se subirá a primera lectura para poderla votar el martes”, explicó.
“No cambia en lo más mínimo ni el sentido ni lo que decía el artículo que se envió de aquí. Entonces no le veo ningún problema y esto debe estar aprobado en tiempo y forma el martes”, adelantó.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, la perredistaAlejandra Barrales Magdaleno, coincidió con Cordero y dijo que no tendrá problemas el Senado en su aprobación a esta ley y el próximo martes se le estará enviando al constituyente permanente.
Barrales comentó que ya llegó al Senado de la República e inmediatamente fue turnada a las cuatro comisiones que trabajaron en ella en su anterior dictaminación: Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, y Radio, Televisión y Cinematografía.
“Seremos congruentes”
Barrales comentó que se prevé que este lunes las comisiones unidas sesionen a las cinco de la tarde y se suba a primera lectura el dictamen y el martes se apruebe en el pleno.
“Nos interesa ser congruentes con lo que hemos planteado, que haya reforma para el país en este mismo periodo. Ya conocimos la modificación que definió la Cámara de Diputados, una modificación que para nosotros, no dice nada”, expuso la senadora.
Dijo que no comparten la opinión de los diputados en el cambio, porque no dice nada, pero si esto da tranquilidad “y esto nos permite que haya una reforma, nosotros vamos a actuar con responsabilidad y vamos a cumplir con nuestro trabajo en tiempo y forma”.
La minuta que elaboró el Senado decía: “Solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva”.
El cambio aprobado en Cámara de Diputados sólo modifica la expresión: “... las resoluciones se ejecutarán…”, por la afirmación “…éstas se ejecutarán...”.
Horacio Jiménez, El Universal, 27 de abril.

0 Responses to "Telecom pasará sin problema: Cordero"