Telecom, oportunidad para el país de la muralla


La reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones aprobada en la Cámara de Diputados y cuya minuta se discute en el Senado, traerá grandes oportunidades de inversión a firmas extranjeras en México, afirmó Oscar Toulett, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la empresa de tecnología de origen chino Huawei.
Los legisladores aprobaron incrementar de 49% a 100% la participación de las empresas extranjeras en licitaciones públicas para el sector de telecomunicaciones, ofrecer cobertura de internet en instalaciones de gobierno y extender este servicio en comunidades rurales del territorio nacional, acuerdos que abonan al negocio de la trasnacional en México.
“La reforma a telecomunicaciones representa muchísima oportunidad porque implica la expansión del ancho de banda en infraestructura (tecnológica) de servicios de gobierno, educación y salud”, dijo Toulett en entrevista conEL UNIVERSAL.
Desde octubre de 2001 la proveedora china de servicios y soluciones en tecnologías de la información vende en México hardware como redes fijas, móviles, centros de datos, servicios de diseño y mantenimiento para todos los operadores de telefonía fija y móvil, empresas y el sector gubernamental, por lo que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que aún debe avalar la Cámara de Senadores, representa una oportunidad para el crecimiento de la compañía asiática en el país.
El responsable de Asuntos Públicos de Huawei señaló en referencia a sus expectativas de inversión, que “Huawei tiene aplicaciones muy novedosas para llegar al último rincón de México para dar al estudiante herramientas para que tenga cursos de la misma calidad que en la ciudad, tome exámenes remotamente y evalúe a su maestro”.
Actualmente la empresa ofrece la solución de banca móvil a través de Telecom en localidades remotas de Oaxaca desde el año pasado, informó.
Incluso “si analizamos el Pacto por México, tenemos soluciones que contribuyen en más de 10% de los compromisos”, declaró.
Manuel Lombera, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Telecom, oportunidad para el país de la muralla"