Solicita Yunes a Procuraduría que investigue

BOCA DEL RÍO.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la alcaldía de este municipio de Veracruz, solicitó ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) que se le investigue por las acusaciones lanzadas en su contra por el PRI.

Según diputados del tricolor, el panista presuntamente usó de manera ilegal recursos y programas federales para beneficio de Acción Nacional durante su gestión como coordinador del programa Oportunidades.

Ante las autoridades federales, Yunes señaló que los delitos de que lo acusan se persiguen de oficio, por lo que se presentó para que se inicie la averiguación previa, con el fin de que se determine si es responsable de la comisión de alguna falta.

"Solicitó que se le investigue y que se determine si derivado de las conversaciones telefónicas que se han dado a conocer, el suscrito pudo haber cometido algún delito, y caso de que así fuera se le llame a declarar y se proceda como lo ordena la ley", señaló personal de su equipo de trabajo.

Al mismo tiempo solicitó que se investigue el origen de las grabaciones presentadas el martes por los priistas.

"Toda vez que existen elementos para sostener que éstas podrían haber sido obtenidas utilizando los sistemas de intercepción telefónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, lo que sí implicaría la comisión de un delito", agregaron.

 
Demanda pruebas
 
Yunes Márquez rechazó los señalamientos de legisladores del PRI sobre presuntas preferencias para inscribir a militantes del blanquiazul en el padrón de Oportunidades cuando fue coordinador de ese programa.

El candidato a la alcaldía de Boca del Río exigió pruebas de tales aseveraciones.

"Si el cien por ciento de los miembros activos en el estado, que son 17 mil, fueran beneficiarios de Oportunidades, entonces el resto de los beneficiarios, que son 2.6 millones de veracruzanos, son del PRI, o qué es lo que quieren decir, la verdad es imposible en un universo tan grande saber si son de uno o de otro partido", respondió.

Explicó que los beneficiarios de ese programa viven en 11 mi 400 comunidades, e insistió en que son millones de veracruzanos inscritos en el programa federal, lo que echa por tierra las acusaciones de los priistas.

Lev García corresponsal, Reforma, 25 de abril.

0 Responses to "Solicita Yunes a Procuraduría que investigue"