Solicita registro la alianza PAN-PRD-PT en Sinaloa


Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) solicitaron ante el Consejo Estatal Electoral el registro de la alianza Unidos Ganas Tú, a fin de competir contra el Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios locales del 7 de julio, que renovarán las 18 alcaldías y 40 diputaciones.
El acto fue encabezado por Gustavo Madero, presidente nacional del blanquiazul; Jesús Zambrano, líder del sol azteca, y Ramón Díaz, comisionado nacional del PT. Madero consideró preocupante que regresen el autoritarismo y el clientelismo, ahora que el tricolor recuperó la Presidencia de la República y se acercan comicios en varios estados.
Lamentó el espaldarazo del presidente Enrique Peña a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que significa “rómpase la democracia”, en lugar de detener el clientelismo y el uso electoral de programas sociales en favor del PRI.
Zambrano manifestó que buscan confirmar los triunfos de la alianza opositora que en 2009 postuló a la gubernatura al ex priísta Mario López Valdez,Malova, y ganó nueve de los 18 municipios.
“Se postulará a los mejores candidatos. Sabemos que nos enfrentaremos al dinosaurio priísta, a la operación de las delegaciones y a la famosa Cruzada contra el Hambre”, afirmó.
Los tres dirigentes señalaron que el trabajo del Consejo Estatal Electoral genera confianza entre partidos y ciudadanos, a los que pidieron estar atentos para que se respete la ley en esta contienda.

Javier Valdez Cárdenas, La Jornada, 23 de abril.

0 Responses to "Solicita registro la alianza PAN-PRD-PT en Sinaloa"