Slim compra a productora de tv


La televisora Ora.TV, hogar digital de los talkshows de Larry King y que está respaldada por el magnate mexicano Carlos Slim, adquirió a Stick Figure Productions, empresa estadounidense especialista en documentales y producción de televisión “sin guión”, publicó el portal web Variety.
Los términos del pacto no han sido revelados. Stick Figure, cuya sede está en Nueva York, fue fundada por Steven Cantor y Daniel Laikind, quienes siguen liderando el grupo bajo el paraguas de Ora. Stick Figure está representado por WME.
Variety dijo que bajo el cobijo de Ora, rebautizado como Stick Figure Studios, ampliará el desarrollo y producción de los equipos y aumentará la pizarra de proyectos para 2013 y 2014, de acuerdo con Jon Housman, director de Ora.
Stick Figure tiene series e imágenes actualmente en desarrollo para cableras, incluyendo HBO, A&E, ESPN, GMC, The Weather Channel, Lifetime y National Geographic Channel. “Tienen un ADN muy fuerte en su programación, y sin el uso de guión”, dijo Housman.
El ejecutivo dijo que muy poco va a cambiar el día a día de Stick Figure, que es la primera adquisición de Ora: “Vamos a añadir un poco de nuestras habilidades para hacer una oferta creativa, añadiendo nuestra experiencia técnica digital, y también quizá para hacer contenidos para América Latina”.
Stick Figure tiene cerca de 12 empleados de tiempo completo, además de los contratistas. La firma Ora cuenta con 35 personas.
Ora, que cuenta con estudios en Glendale, California, lanzó en julio de 2012 “Larry King Now”, disponible en Hulu y ora.tv. Housman se negó a revelar los números de espectadores, pero dijo que Ora TV genera millones de visitantes únicos mensuales.
Cantor dijo que él y su socio Laikind habían estado contemplando el aumento de recursos y de distribución. Junto con Ora “parece un ajuste perfecto”, dijo. Stick ahora está buscando entrar en las series digitales de formato corto y programaciones con guión.
Stick Figure, fundada en 1997, ha producido más de 250 horas de televisión en más de 40 televisoras.
Hugo Arce barrueta, EL Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Slim compra a productora de tv"