“Si hay balazos, no serán de la federal”, dijo Mondragón y Kalb


Entrevistado con diferentes medios de comunicación, Mondragón y Kalb dejó en claro que los elementos de la Policía Federal que se encuentran en la zona para desalojar a los maestros no llevan armas de fuego.

“Si hay algún balazo no es por razones de la policía, las instrucciones precisas de la Secretaría de Gobernación (Segob) son que no haya armas de fuego en poder de mi gente, entonces estrictamente van con sus escudos”, indicó.

En ese sentido, el comisionado explicó que únicamente llevan gases que se utilizan en acciones de este tipo, “pero no queremos usarlos, no queremos la confrontación”.

Sin embargo, precisó que la tarea es liberar las vías de comunicación, pues se trata de una autopista federal y le compete liberarla, pero antes, reiteró, “lo haremos mediante el diálogo”.

El funcionario federal precisó que los que están obstruyendo las vías de comunicación están cometiendo un delito y, de ser necesario, detendrán a quien tengan que detener.

“Los maestros ya saben que están haciendo mal y están alterando la Constitución Política, la ley de la PF, de Caminos y Puentes, y no puedo permitir eso… la solicitud es que lo entiendan, que no lo hagan ya, que abran la carretera, que sigan las instancias de diálogo y que por favor no lastimen a terceros”, enfatizó.

Manuel Mondragón mencionó que se cuentan con los elementos federales suficientes para retirar a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

“Tenemos bastantes, suficientes para poder resolver esta situación. Nuestra gente siempre está lista para actuar de acuerdo con las circunstancias, están debidamente preparados, civilizados y saben cuál es su responsabilidad”, enfatizó.

Luego de dos horas de bloqueos en la vía federal, Manuel Mondragón precisó que “abrimos afortunadamente el diálogo, van a abrir la carretera y se van para su campamento... esperemos que no haya ningún cambio en la línea de acuerdo al que se llegó”.

Dennis A. García, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "“Si hay balazos, no serán de la federal”, dijo Mondragón y Kalb"