Sección 22 se deslinda de GCM y llama a un paro indefinido

Integrantes de la CNTE, adscritos a la Sección 22 del SNTE, pretende, iniciar un paro indefinido de labores a partir del próximo 15 de abril, tras mantener firmes sus demandas y deslindarse del proyecto de iniciativa de Ley General de Educación presentada por el gobernador de Oaxaca este lunes, pero además, llamó a todas las organizaciones sociales del país a unirse y formar un frente de lucha único.

El Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, dijo que por acuerdo de asamblea, se acordó sostener la jornada de movilizaciones  y acciones toda esta semana, pero retornar a las aulas, convocarán a asambleas para dar a conocer a todos los sectores de la sociedad la postura de los maestros en torno a este asunto de la reforma educativa.

Núñez Ginez hizo un llamado a todas las organizaciones sociales del estado y del país, para que se unan a la lucha del magisterio porque el movimiento está vigente, vamos a conformar el Frente Único de Lucha e involucrar a todos los sectores, y declaró al magisterio en "alerta máxima".

El líder gremial confirmó que la asamblea estatal, el órgano máximo en la toma de decisiones, quien determinó revisar la iniciativa "porque adolece de algunas cuestiones jurídicas, llamaremos a abogados, pedagogos y otros especialistas a que revisemos juntos el documento, pero no lo avalamos, no fuimos invitados a la presentación que se hizo ayer".

Además aclaró que las relaciones laborales con el gobierno no están lesionadas ni se suspendieron por esta acción, "sólo nos deslindamos, no estamos de acuerdo en su contenido, no es una iniciativa acabada, necesita una serie de adecuaciones para que así se pueda presentar ante la cámara local y luego federal", añadió.

Respecto, a las acciones y movilizaciones que realizarán, Núñez Ginez dijo que la Sección 22 tiene una ruta planteada en busca de las mejoras en beneficio de los niños de Oaxaca, y todas esas acciones ya están avaladas, "en la asamblea de este sábado se decidirá solo el plan de acción, mientras seguimos en las mesas de diálogo".

El líder magisterial hizo un llamado a los diputados y senadores para que respeten los artículos y se dediquen a legislar por los niños de Oaxaca, en lugar de estar ocupando su tiempo en declaraciones y asuntos que no les competen.

SE APODERAN DE CONGRESO LOCAL. En el día 11 de movilizaciones, el magisterio de Oaxaca se apoderó del Congreso local y los complejos de gobierno Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, así como la sede del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, acciones contempladas en su jornada de lucha y protesta en contra de la reforma educativa constitucional y el intento del gobierno al presentar una iniciativa de Ley de Educación, "sin haber sido consultados".

Desde temprana hora, los profesores acudieron en grupos a plantarse en los sitios mencionados para impedir el funcionamiento de las oficinas, además, llegaron al museo de Santo Domingo, donde permitieron el acceso libre.

El magisterio no descartó la toma de tiendas departamentales y carreteras en los próximos días.

Alfonso Cruz López, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Sección 22 se deslinda de GCM y llama a un paro indefinido"