Se reúnen Pacto por México y legisladores por reforma en telecom


Al encuentro llegaron los dirigentes nacionales del Partido de Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, y se esperaba el arribo de su colega del PRD y vocero del pacto, Jesús Zambrano.
En entrevista previa a la reunión, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el jueves 18 de abril deberá haber un dictamen en materia de telecomunicaciones.
"Tiene que haber un dictamen primero que se discuta en comisiones el jueves", anotó al precisar que los legisladores vienen a escuchar los planteamientos que les darán a conocer los integrantes del Pacto por México en torno a la iniciativa en telecomunicaciones.
"Venimos a ver que nos digan ellos (los integrantes del pacto), no venimos a dar ningún informe, venimos a recibir opinión de ellos", aclaró.
A pregunta expresa, rechazó que se pudieran tomar "decisiones cupulares" en el pacto, ya que esta es una mesa de diálogo y no un órgano legislativo.
Barbosa expuso que "hay un debate real en el Senado, hay mucho intercambio entre senadoras, senadores, bancadas, estamos dejando que fluyan las cosas como debe ser".
Al encuentro llegó también el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Se reúnen Pacto por México y legisladores por reforma en telecom"