Reyna rinde protesta como gobernador interino


MORELIA. Jesús Reyna García se convirtió este lunes en gobernador interino de Michoacán y ofreció “entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía” al rendir protesta ante el Congreso local.
El gobernador interino desempeñará el cargo hasta por 90 días, lapso por el que solicitó licencia Vallejo Figueroa para someterse a una intervención quirúrgica y atenderse de la enfermedad que le aqueja, de la que no informó al Legislativo local. 
“Mi principal tarea será fortalecer lo que ya se viene haciendo bien, y revalorar todo aquello que a juicio de la ciudadanía pueda ser reproyectado. Entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía será mi compromiso irrenunciable”, manifestó. 
Con 26 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra, los diputados de Michoacán aprobaron la mañana de ayer el nombramiento de Reyna García, quien se desempeñó como secretario de Gobierno. 
A las 17:30 horas de ayer, el gobernador interino rindió protesta. Más tarde, en el Palacio de Gobierno, acompañado por el gabinete legal y ampliado, Jesús Reyna ofreció una rueda de prensa, donde enunció sus compromisos en materia de seguridad, salud y turismo.
El mandatario advirtió que ante los hechos violentos y los conflictos magisteriales en la entidad, pondrá en orden al estado.
La semana pasada, Fausto Vallejo solicitó permiso al Congreso local para ausentarse de su cargo por un lapso de dos o tres meses, debido a problemas de salud.
Dalia Martínez corresponsal, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Reyna rinde protesta como gobernador interino"