Revisan seis comisiones la minuta de telecom


La Mesa Directiva del Senado turnó a seis comisiones la minuta de Telecomunicaciones enviada por la Cámara de Diputados.

Se trata de la comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza el priísta Raúl Cervantes; de Estudios Legislativos que encabeza la priista Graciela Ortiz; de Comunicaciones y Transportes, el panista Javier Lozano; así como a la de y Radio y Televisión, la perredista Alejandro Barrales. Asimismo, la de gobernación y de justicia. Las cuatro primeras dictaminarán y las dos últimas presentarán sólo por escrito sus opiniones en torno a la reforma.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, explicó que la inclusión de las otras dos comisiones tienen como objetivo que se realice una discusión abierta, que sea un debate parlamentario como debe ser, que se escuchen todos los puntos de vista.

Insistió en que al enviarla a seis comisiones facilita que se pueda debatir, que se pueda discutir como amerita una iniciativa de esta envergadura, de este tamaño.

“Aquí no se puede legislar en la oscurito. Yo no sé si en otras instancias se haga. Aquí no. Aquí es completamente abierto, transparente y que participen todos los senadores que tengan algo que aportar”.

Dijo que se actúa con estricto apego a la legalidad. “De ninguna manera estamos violentando el orden jurídico del Congreso”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Emilio Gamboa Patrón,  dijo que se acordó con las tres principales fuerzas políticas en la Cámara Alta que se turnará a  las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes y a la de Radio y Televisión.

“Son cuatro comisiones, con 48 senadores que las integran. Y estamos convencidos que va a ser un grupo importante que va a trabajar con una enorme seriedad la minuta”, explicó.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, el senador Miguel Barbosa, confió en que saldrá en este periodo la reforma en telecomunicaciones.
Titulares
Comisión de Puntos Constitucionales, (PRI), Raúl Cervantes.
Estudios Legislativos (PRI),

Graciela Ortiz.
Comunicaciones y Transportes, (PAN), Javier Lozano.
Radio y Televisión (PRD),

Alejandro Barrales.
Gobernación (PRI),

María Cristina Díaz.
Justicia (PAN), Roberto Gil.

Cecilia Téllez, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Revisan seis comisiones la minuta de telecom"