Responde Sección 22 con toma de caseta

OAXACA.- En apoyo a los maestros de Guerrero, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueó ayer durante casi una hora la autopista Oaxaca-Puebla.

Los maestros se encontraban en una sesión plenaria, previa a su Asamblea Estatal, cuando se enteraron del desalojo de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, en la Autopista del Sol.

Ante ello, acordaron respaldar con movilizaciones. Al principio de la protesta, los maestros bloquearon por periodos de 15 minutos los cuatro carriles de la autopista federal, apoyados por un tráiler y un autobús de pasajeros de primera clase.

Tras liberar la vía, algunos docentes pintaron consignas en camiones de carga y autobuses de pasajeros que cruzaron por esa zona. "Guerrero aguanta, Oaxaca se levanta", se leía.

Después de retirar el bloqueo, los educadores mantuvieron el control de la caseta de peaje, ubicada en el municipio de Huitzo, donde permitieron el libre tránsito de vehículos sin pago.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, adelantó que este sábado, en su Asamblea Estatal, decidirán qué plan de acción desarrollarán tras lo ocurrido en Guerrero, y para conseguir la aprobación de su contrarreforma educativa.

Mientras, el Gobierno de Oaxaca pidió a los maestros no afectar a terceros con sus manifestaciones de solidaridad.

"El Gobierno del Estado de Oaxaca hace un llamado a las maestras y maestros de la entidad a expresar su inconformidad y manifestaciones de solidaridad con el magisterio del estado de Guerrero, sin afectar el derecho de tránsito de la población", expuso en un comunicado. de un párrafo.

Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Responde Sección 22 con toma de caseta"