Reprueban partidos y legisladores a maestros por destrozos


Líderes de partidos políticos y legisladores reprobaron hoy los actos de vandalismo realizados por maestros y otros integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en las sedes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la ciudad de Chilpancingo.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que la postura del tricolor ante el ataque de su sede en la capital guerrerense es de absoluta condena.
En entrevista televisiva, mencionó que los hechos representan una expresión de la antipolítica y que éstos no sólo dañan a los partidos, sino a todos los ciudadanos de Chilpancingo y de la entidad.
Camacho Quiroz agregó que es una mala señal tratar de imponer la fuerza e irracionalidad y se pronunció para que estas agresiones no queden impunes.
En las declaraciones a Milenio Televisión, el líder priista señaló que debe cesar la violencia, no echar más fuego a la hoguera, porque con estas actitudes no gana nadie y se atenta contra la convivencia pacífica.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, tuiteó: "Condenable y lastimoso el vandalismo en #Guerrero por parte de quienes deberían ser ejemplo de educación democrática".
En tanto, en su cuenta de Twitter, el Partido de la Revolución Democrática nacional escribió: "Lamentable el uso de la violencia en #Guerrero la postura del #PRD siempre ha sido el diálogo como vía de solución".
A su vez, el senador de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez, calificó como lamentables las agresiones hechas por maestros a sus oficinas de atención en la ciudad del Chilpancingo.
Entrevistado por la televisora citada, el legislador dijo que son hechos que no merecen los guerrerenses, sin embargo, reconoció la labor del gobernador Angel Aguirre Rivero en la búsqueda de la solución al conflicto magisterial en la entidad.
Ramírez exhortó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guererro (CETEG) a regresar a las aulas la próxima semana.
Sobre los hechos, Andrei Marmolejo, dirigente municipal del Movimiento Ciudadano, señaló que harán un inventario por la destrucción de sus oficinas por parte de maestros disidentes en Chilpancingo.
En declaraciones a la prensa, indicó que espera que se reúna la dirigencia estatal para tomar una determinación de las acciones a seguir sobre esta irrupción.
Marmolejo se manifestó a favor del diálogo, pero reprobó los actos de violencia, al indicar que se comunicó con sus compañeros para asegurarse de que todos se encontraban bien.
Mientras, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló: "Ningún grupo puede usar la violencia para plantear sus argumentos. Es inaceptable afectar así a nuestras casas de estudios".

La Crónica, 25 de abril.

0 Responses to "Reprueban partidos y legisladores a maestros por destrozos"