Refrenda Peña Nieto transformación educativa para el desarrollo


El presidente Enrique Peña Nieto refrendó que con apoyo de todos los sectores sociales el gobierno de la República seguirá adelante con la Reforma Educativa, en la que no admitirá presiones que pongan en riesgo la transformación y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Durante el foro "México con educación de calidad para todos", celebrado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y ante el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el Ejecutivo federal aseguró que se cumplirá el mandato de este ordenamiento.
Durante el mismo acto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que todos los sectores están llamados para forjar la transformación del país porque en los mexicanos está lograr una educación de calidad.
En ese mismo sentido el jefe del Estado Mexicano expuso que "llevaremos a cabo la transformación educativa para los niños y para todos los mexicanos que la merecen".
Ofreció a todos los maestros comprometidos con su vocación formadora su respaldo y el de todo el gobierno, porque "en sus manos y en las aulas se está construyendo día a día un mejor país".
El Ejecutivo federal aseveró que la reforma educativa marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas y que "el gobierno de la República no va a permitir retrocesos en su aplicación".
Luego de recibir las Propuestas de Innovación y Calidad de la Educación, el mandatario llamó aprovechar estos foros de consulta para dar mayor contenido y profundidad al cambio educativo que estamos impulsando.
Explicó que las metas de la reforma son: mejores maestros, evaluación para elevar la calidad de la enseñanza y educación como responsabilidad compartida.
Luego de refrendar su disposición a tener un gobierno cercano a la ciudadanía, destacó la participación ciudadana y detalló que tan sólo en la consulta en línea del Plan Nacional de Desarrollo, más de 96 mil mexicanos han expresado sus ideas y propuestas.
"Elevar la calidad de la enseñanza es un objetivo central de esta administración", sostuvo Peña Nieto quien también sentenció que "la formación de nuestros niños y jóvenes mejora la calidad de vida de las familias y es la base para transformar a México".
Bajo esa línea consideró que es preciso formar individuos libres, responsables y comprometidos, ciudadanos de México y del mundo que sean solidarios con sus comunidades.
El mandatario Enrique Peña Nieto sostuvo que los estudiantes deben trabajar en convivencia y armonía social, basados "en el trabajo, la honestidad, la inclusión, la legalidad, la tolerancia y manteniendo el clima de paz que queremos".
En su mensaje, el presidente de la República llamó hacer de la educación el movimiento colectivo más trascendente y decisivo para el futuro de México.
Por ello dijo que una de sus primeras decisiones de su administración fue impulsar una iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, a partir del consenso alcanzado con las fuerzas políticas del país aglutinadas en el Pacto por México.
"Gracias al apoyo de los legisladores, de gobernadores, de líderes políticos y ciudadanos, esta reforma fue aprobada y promulgada en tan solo tres meses y con esta reforma el Estado retoma la rectoría que le corresponde, a fin de acelerar la transformación educativa del país".

La Crónica, 4 de abril.

0 Responses to "Refrenda Peña Nieto transformación educativa para el desarrollo"