Refrenda Aguirre su apoyo al presidente por reforma educativa


Ante un clima de tensión por las recientes protestas vandálicas de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el gobernador de la entidad Angel Aguirre Rivero, refrendó su apoyo total al presidente de la República Enrique Peña Nieto por la recién aprobada Reforma Educativa Federal.
Durante su discurso en la inauguración de la edición 76 de la Convención Nacional Bancaria, y ante la presencia del Ejecutivo Federal, Aguirre Rivero reconoció la capacidad política del mandatario federal, por “las grandes reformas” que ha impulsado en beneficio de los mexicanos y su voluntad para unificar criterios de los diferentes partidos políticos en el “Pacto por México”.
“Que no quede la menor duda, en Guerrero apoyamos de manera decidida y resuelta la reforma educativa, estamos convencidos de las bondades que otorga una reforma como la que hoy ha aprobado el Congreso de la Unión, más allá de algunas dispersiones o desinformación que se pretenden dar, como decir que la gratuidad a la educación se cancela, no hay nada más alto y alejado de la realidad que esto”, apuntó.
El ejecutivo estatal dio a conocer los esfuerzos que el gobierno estatal está haciendo para trabajar por el bien del estado de Guerrero y Acapulco, y enumeró los proyectos del Acabus, Maribus y las bicicletas ecológicas, que darán un impulso importante al transporte en el puerto.
Agradeció a los empresarios de la banca en México por haber escogido de nueva cuenta Acapulco para su convención como desde hace 16 años, “aunque hubo otros destinos turísticos que le cerraron el ojito, pero ustedes son fieles a este puerto, porque algunos de ustedes tuvieron su primera experiencia aquí… experiencia amorosa”, y arrancó risas a los presentes.
Entregó a los miembros de la Asociación de Bancos de México un reconocimiento por realizar la convención en el puerto desde hace 16 años, “muchos de ustedes tienen tatuado a Acapulco en la piel”.
Invitó al presidente Peña Nieto a que en fechas próximas visite el puerto de Acapulco, para que visite la colonia Simón Bolívar donde se inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y aclaró que no se trata de programas asistencialistas si no de un apoyo para que México salga adelante.

Mar Horacio Ramos, La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Refrenda Aguirre su apoyo al presidente por reforma educativa"