Reforma mejorará a banca, dice Deloitte


De aprobarse la reforma financiera, que se presentaría en los próximos días, contribuirá a impulsar el crecimiento de la banca en el país, anticipan ejecutivos encuestados por la firma Deloitte México.
Según el estudio Aprovechando las fuerzas del cambio: visión de los retos y oportunidades de la industria de servicios financieros, el clima de negocios del país en el mediano plazo será positivo para el sector.
Para la empresa de consultoría, dicha percepción se sustenta en la expectativa que existe entre los ejecutivos consultados respecto a que el actual gobierno pueda llevar a cabo las reformas estructurales.
El socio líder de la industria de Servicios Financieros de Deloitte México, Óscar Ortiz, dijo que no hay que perder de vista que está en proceso la presentación de una reforma al sistema financiero, la cual se prevé aborde aspectos de regulación, educación financiera y apertura del crédito a pequeñas y medianas empresas.
El director especialista en temas regulatorios de Deloitte México, Carlos Pérez, estima que para el tema de regulación se deben considerar puntos como leyes contra lavado de dinero, regulación de derivados, toma de riesgo de instituciones, ejecución de garantías, reformas a la Ley de Sociedades de Inversión, entre otras.
El análisis de Deloitte, que muestra el punto de vista de la industria de servicios financieros de cara a la Convención Bancaria, que se llevará a cabo este jueves y viernes en Acapulco, destaca que existe una percepción positiva respecto a la industria de servicios financieros.
Óscar Ortiz considera indispensable que el sector fortalezca prácticas que han permitido generar solidez, a fin de potenciar su papel como impulsor del crecimiento del país.
Dijo que para ello se requiere la adopción de nuevas tecnologías, incremento en bancarización y dar mayor educación financiera. (Notimex)
El Universal, 25 de abril.

0 Responses to "Reforma mejorará a banca, dice Deloitte"