Reciben en San Lázaro minuta de reforma en telecomunicaciones


El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó al pleno que se recibió en San Lázaro la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
"Esta presidencia recibió hace algunas horas, la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6to. 27, 28, 73, 78, 94 y 105, de la Constitución Política en materia de telecomunicaciones".
Con esa reforma se establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, y los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.
Desde la presidencia del pleno, el diputado priista Arroyo Vieyra explicó que esa minuta fue devuelta a los diputados por el Senado de la República con algunas modificaciones.
También informó que la Junta de Coordinación Políticas le comunicó a la Mesa Directiva para que diera cuenta al Pleno de ese asunto.
Señaló que de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados se consultó a la asamblea para modificar el orden del día y hacer la publicidad de dicha minuta, lo que se aceptó por los diputados y diputadas presentes en el pleno.
Para tal efecto Arroyo Vieyra informó a la asamblea que la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones está publicada en la Gaceta Parlamentaria y disponible en los monitores de las curules de los diputados.
Indicó que para efecto del artículo 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados se cumple con la Declaratoria de Publicidad, y se preguntó a los legisladores si se autorizaba a que quedara la minuta como publicidad.
Ello, con el fin de presentarla en el orden del día correspondiente para su discusión en sesión posterior, lo que fue aceptado. De esta manera se requisitó la publicidad de esta minuta.

La Crónica, 24 de abril.

0 Responses to "Reciben en San Lázaro minuta de reforma en telecomunicaciones"