Reanudan clases en Guerrero; en Oaxaca laboran "en alerta"


OAXACA, Oax.— En el estado regresaron aproximadamente un millón 300 mil estudiantes a clases, pero los más de 70 mil trabajadores de la educación se mantienen en “alerta máxima” y se preparan para la resistencia, donde se prevé como estrategia de lucha frente a la reforma educativa, un paro indefinido de labores.
Los padres de familia se dicen contentos de tener clases normales. Reconocen que apoyarían a los maestros si sus demandas son justificadas, y siempre y cuando no haya suspensión de labores en las escuelas. “Ellos están en contra de la evaluación porque los estados del sur están en desventaja. Yo no estaría de acuerdo en apoyar porque eso implicaría la suspensión. Mi hija es de sexto va para secundaria y vemos que el nivel es demasiado bajo, estamos pensando en que estudie en particular”, dijo Fresvinda Quero, luego de dejar a su hija en la primaria Basilio Rojas.
Efraín Morales Sánchez presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia señala que ya “están hartos” de que no se cumpla con los 200 días del calendario escolar marcado por la SEP. En Guerrero, la Secretaría de Educación estatal (SEG) informó que “95% de las escuelas que hay en la entidad reiniciaron ayer susactividades académicas de manera regular”.
La SEG manifiestó su reconocimiento a los docentes guerrerenses “que están cumpliendo con su deber y los exhorta a continuar bajo esta misma línea, para no perjudicar a la niñez y el desarrollo del estado”.
La SEG dijo que “los centros educativos que no aperturaron sus actividades se ubican fundamentalmente en las regiones de la Montaña y Costa Chica”.
Natalia Gómez Quintero y Alberto Morales, El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "Reanudan clases en Guerrero; en Oaxaca laboran "en alerta""