Radicales rompieron el acuerdo, dice su secretario

Jesús Martínez Álvarez, secretario general del gobierno de Oaxaca, acusó a radicales de romper el acuerdo alcanzando con los profesores de la Sección 22 del  SNTE, el cual pretende impulsar de manera conjunta un proyecto de reforma a la Ley General de Educación.

Martínez Álvarez reveló que el pasado martes, tras 13 reuniones de arduo trabajo, se convino con el magisterio impulsar un proyecto de reformas a la Ley General de Educación con la finalidad de dar “un tratamiento especial al magisterio, no distinto, sino tomando características propias de entidades federativas como del sureste, y de las 8 regiones oaxaqueñas”.

El funcionario recalcó que se trataba solamente de un proyecto de Ley General de Educación que no violentaba los grandes marcos rectores nacionales, “solamente proponía adicciones para estar dentro del marco de la ley”.

Agregó que las mesas de trabajo tenían por objetivo enriquecer el Plan por la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), el cual debía descansar en una política educativa apegada a derecho, y a la realidad del estado y sus comunidades.

Martínez Álvarez señaló que con la reestructuración al PTEO y su aprobación representaría una innovación nacional en los paradigmas educativos, en el cual incluso se anexaban apartados relativos a la evaluación de profesores, carrera magisterial, así como preceptos administrativos y reglamentarios de la enseñanza en Oaxaca.

Sin embargo, “un grupo de radicales dentro de la plenaria, sin dar argumento alguno de peso, desechó el proyecto inicial y apoyó una contrapropuesta de ley presentada por un tal abogado Escudero que se dijo asesor de la CNTE y que ahora trata de imponer a la de malas su verdad y su lógica”.

La Crónica, 2 de abril.ref

0 Responses to "Radicales rompieron el acuerdo, dice su secretario"