“Quisiera escuchar: preocúpate Rosario”, revira Madero a EPN

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció ayer la suspensión por tiempo indefinido de su asistencia a las reuniones del Pacto por México.

Esta medida, dijo, fue tomada debido a la falta de acciones concretas del gobierno federal con relación a evidencias que él presentó sobre una estructura electoral para beneficiar con recursos y programas públicos a candidatos del PRI en Veracruz.

Madero dijo que la respuesta del gobierno “no fue favorable”, por lo cual, de entrada, no acompañará al presidente Peña Nieto en la presentación, hoy, de la iniciativa de reforma financiera.

Además, dijo, el PAN replanteará su relación con la administración de Peña  Nieto  y para ello anunció que convocará a la Comisión Política para definir la posición que asumirá su partido.

Precisó que a partir de este momento no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta a sus denuncias no fue favorable y, por el contrario, “sólo minimizó hechos contundentes, en los que existe evidencia y pruebas irrefutables”.

YA SABÍAN. Después de la reunión que sostuvo el sábado pasado con líderes partidistas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Madero señaló que el gobierno federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de recursos y programas sociales a favor del PRI, así como del nombramiento de delegados federales con un perfil electoral priista y partidista para manejar estos proyectos.

De hecho aseguró que su decisión de no acudir a eventos del Pacto por México se la manifestó el sábado pasado a los dirigentes de los partidos, así como al Secretario de Gobernación.

Madero Muñoz pidió al gobierno federal que recapacite y le explique a los mexicanos lo que está dispuesto a hacer frente a este tipo de delitos.

Puntualizó que el fin de semana pasado era la oportunidad dorada del presidente Peña “para desmarcarse del viejo PRI”; sin embargo consideró que el mandatario no la aprovechó así como tampoco ninguno de los integrantes de su equipo.

Finalmente lamentó la postura del presidente Peña Nieto, pues, dijo, pareciera estar siendo anuente a este tipo de comportamiento.

“Yo quisiera escuchar: preocúpate Rosario, porque están haciendo mal uso de un programa noble que trata de abatir la pobreza en México; preocúpate porque tus delegados de Sedesol y de Oportunidades están participando en reuniones que llevan como un propósito influir en las elecciones utilizando estos programas sociales; preocúpate gobernador Duarte, porque no debes actuar así”, dijo Madero, en alusión al espaldarazo que desde Chiapas dio el Jefe del Ejecutivo a Rosario Robles.

Ausente. “Acción Nacional, sin salirse del Pacto, no acudirá a esa cita. Aquí esperaremos con responsabilidad la iniciativa y desde luego la analizaremos con responsabilidad y con tiempo”, dijo por su parte Luis Alberto Villarreal, coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aclaró que el desahogo de esa iniciativa que hoy mismo recibirá la Cámara de Diputados, ocurrirá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre próximo, y no en éste, que concluye en próximo día 30, como busca la Secretaría de Hacienda.

Lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto haya respaldado a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, “pidiéndole que no se preocupara”, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “con quien se le vio muy contento el domingo”.

Demandó que se finquen las responsabilidades para que “estas prácticas delictivas” que ocurrieron en Veracruz no se repitan ahí ni en el resto de los estados donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, exigió.

PRD VALORA IMITAR AL PAN. Por separado, el líder de la bancada perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que su partido también “valora la posibilidad” de no asistir a dicho evento por las mismas razones que esgrime el PAN, pero aclaró que sería la dirigencia de su partido la responsable de asumir la decisión.

Advirtió que “no es correcto que en un terreno (el gobierno) sí acompañe las iniciativas, las grandes reformas porque se trata del país, del beneficio de todos los mexicanos, pero por otro regresemos a los tiempos de marrullería electoral del pasado”, sostuvo.

Luciano Franco y Alejandro Páez, La Cronica, 23 de abril.

0 Responses to "“Quisiera escuchar: preocúpate Rosario”, revira Madero a EPN"