Quince policías federales sufrieron heridas por golpes durante el desalojo en la Autopista del Sol

Durante el operativo del viernes para liberar la Autopista del Sol que fue tomada por seis horas por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), 15 elementos de la Policía Federal resultaron heridos por golpes, entre ellos, un elemento mujer con lesiones en la columna y cervicales.

De acuerdo con el comisario de la PF en Guerrero, Omar García Harfuch, el elemento femenino sufrió daños severos en columna, cabeza y cervicales, por lo que es atendida.

Al igual que ella -explicó- los otros 14 elementos se encuentran en el cuartel de Chilpancingo de las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial.

“A la compañera oficial que se encuentra herida tendrá la incapacidad que sea necesaria, hasta que esté al cien por ciento repuesta y lista para incorporarse a las actividades diarias”, mencionó García Harfuch.

El comisario agregó que los policías federales que resultaron heridos tendrán incapacidad entre seis y quince días, o hasta que evolucionen y puedan continuar con sus labores.

El viernes a mediodía, los maestros de Guerrero tomaron la Autopista del Sol, en ambos sentidos, a manera de presión al gobierno local para que envíe una iniciativa de reforma a la ley de educación.

A la llegada de los policías federales para que, mediante el diálogo, desalojaran las vías de comunicación, los disidentes se armaron con piedras, palos y bombas molotov.

Ante su negativa, los federales procedieron a desalojar a los maestros, quienes reaccionaron arrojando piedras, palos, tubos y  bombas molotov, con lo que fueron heridos los elementos federales.

Durante el operativo que duró sólo cuatro minutos, los elementos de la Policía Federal simplemente avanzaban para replegar a los maestros hacia una calle alterna a la carretera federal, en el acceso principal a la Autopista del Sol y la vía libre hacia Acapulco.

Dennis A. García, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Quince policías federales sufrieron heridas por golpes durante el desalojo en la Autopista del Sol"