Protestan frente a juzgados

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) reiniciaron protestas para exigir la libertad de su compañero, Mario Durán Torres, quien fue detenido por agentes de la Policía Federal durante el desalojo de la Autopista del Sol el pasado viernes.

Acompañados por 40 policías comunitarios armados de las comunidades de Tecotzintla, El Troncón, Zacazonapa y Acatempa, del Municipio de Tixtla, realizaron una marcha y realizaron un mitin frente a las instalaciones de los juzgados de distrito 1 y 7 de esta capital del estado.

Y es que en el Juzgado de Distrito 7, el maestro Mario Durán Torres, quien está acusado por el delito de ataques a las vías de comunicación, rindió su declaración.

En el mitin, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidiulfo Rosales Sierra, informó que solicitó ante el juez federal la ampliación del término constitucional que vence el próximo 13 de este mes.

En esa fecha, el juez, tendrá que dictar auto de libertad o auto de formal prisión al maestro que está preso en el Reclusorio de Chilpancingo.

Rosales, señaló que en estos días, va a presentar una serie de pruebas contundentes para lograr que el juez deje en libertad al profesor.

"Ya vimos el expediente y de todo lo que lo acusa el Agente Federal, son acusaciones que no tienen ningún sustento, por lo que confiamos que el juez federal lo deje en libertad", expresó.

Manuel Rodríguez Gálvez, dirigente en la región de la Montaña de la Ceteg, afirmó que una de las principales demandas que van a enarbolar mañana miércoles en la mega marcha estatal es la de exigir la libertad de Mario Durán Torres.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Protestan frente a juzgados"