Promueve Gordillo amparo

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo promovió una demanda de amparo contra la formal prisión que le fue dictada por un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, fallo que la mantiene en la cárcel.

Fuentes judiciales indicaron que ayer fueron presentados en la Oficialía de Partes del Palacio de Justicia de San Lázaro las demandas de garantías de la ex dirigente y su coacusado, Isaías Gallardo, contra la resolución del juez federal Alejandro Caballero.

Al mismo tiempo, reportaron que desde el pasado viernes José Manuel Díaz Flores, quien también está procesado en la misma causa penal de Gordillo, promovió su amparo contra el resolutivo del Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF.

Gordillo y los coprocesados se desistieron el mes pasado de la apelación que habían promovido contra la formal prisión.

Según datos judiciales, la ex lideresa reclamó en su amparo violación a diversas garantías procesales, pues asegura que no existe lavado de dinero en los movimientos bancarios que le beneficiaron desde el sindicato.

En caso de que obtenga un resultado favorable, el fallo del juez de amparo será revisado por un tribunal colegiado penal.

Abel Barajas, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Promueve Gordillo amparo"