Prometen diputados 'fast track'

La Cámara de Diputados prevé un proceso "fast track" a la reforma en materia de telecomunicaciones, aprobada ayer por el Senado con 27 modificaciones al proyecto enviada desde San Lázaro.

Dado que el periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de abril, los diputados tendrán una semana para revisar los ajustes realizadon a la iniciativa surgida del Pacto por México y que se espera que lleguen a San Lázaro el lunes.

José González Morfín, vicepresidente de la Mesa Directiva, indicó que el proyecto de decreto será recibido en la sesión del próximo martes.

"Se turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales para que conozca de las modificaciones y la discusión versará sólo sobre ellas. Lo aprobado por las dos cámara ya no estará a debate.

"Hay tiempo para que la próxima semana se apruebe. Tenemos previsto sesionar martes, miércoles y jueves, y, si es necesario, sesionar viernes, sábado, domingo y lunes", dijo el panista.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el perredista Julio César Moreno, cuestionó el trabajo hecho por los senadores.

"Dijeron que iban a revisar y no veo cambios de fondo. Son reformas de maquillaje para decir que está mejor. Nuestros distinguidos senadores, con todo respeto: mucho ruido y pocas nueces", agregó.

Dijo que el martes convocará a la comisión que preside a fin de revisar el miércoles los cambios hechos a la reforma.

Estimó que el dictamen se presentaría el jueves en primera lectura, y el viernes, se estaría discutiendo en el pleno.

Claudia Salazar, Reforma, 20 de abril.

0 Responses to "Prometen diputados 'fast track'"