PRI quiere ganar BC a billetazos: Madero


MEXICALI. Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, señaló que el PRI pretende ganar el gobierno del estado de Baja California a “billetazos, pero no nos vamos a dejar”.
Durante la toma de protesta de Francisco Vega de Lamadrid, como candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-PEBC), dijo que el tricolor es un partido autoritario y corrupto y pese a todo, “Kiko Vega va a ganar, ya que es la mejor opción para los bajacalifornianos”. 
Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, sostuvo que “Kiko Vega vencerá y “desde aquí le decimos a todo México que el PRI no va a ganar”, apuntó. 
Dijo que van a estar atentos a la campaña y que por las buenas el PRI no va a ganar y por las malas “no nos vamos a dejar”. 
Vega de Lamadrid rindió protesta acompañado de los dirigentes nacionales y estatales de estas cuatro fuerzas políticas. 
Aseguró que ganarán el próximo 7 de julio con apoyo de la ciudadanía, ya que cuentan con “el mejor equipo” y porque la alianza tiene como objetivo “buscar el bien para el Estado”. Refirió que quieren gobiernos eficientes y no que estén esperando que se abra una puerta en las delegaciones “a ver qué les dan”. 
En su intervención como orador, el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, dijo a los concurrentes que hace seis años le ganó “al del chalequito rojo”, refiriéndose al ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon y en estas elecciones el PAN derrotará al PRI en las urnas, señaló. 
Detienen a precandidato
En tanto, en Veracruz, la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvo Agustín Bolívar García Hernández, precandidato del PAN, a la alcaldía de Tezonapa, acusado del delito de fraude.
Iván Pedraza y Laura Sánchez, El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "PRI quiere ganar BC a billetazos: Madero"