Prevén quite Spotify usuarios a piratería

El servicio de música en línea bajo demanda más popular de Europa Spotify, será un enemigo duro contra la piratería.

Basta que el usuario se registre para escuchar los últimos estrenos cuantas veces quiera, adelantando, regresando o armando listas de reproducción.

El modelo de negocios de Spotify, explicó Bahigh Acuña, director de nuevos mercados de la empresa, está basado en la publicidad, por lo que los usuarios oirán tres minutos de comerciales por cada hora de reproducción de música. Además de ver banners y anuncios en la aplicación que descargan a su computadora personal.

"El principal competidor es la piratería; el 95 por ciento de la música digital se consume así.

"Si los usuarios quieren quitar la publicidad del servicio gratuito, deberán contratar un plan Unlimited por 49 pesos al mes. Así, tendrán exactamente lo mismo en la computadora pero sin anuncios.

"En cambio, si quieren tenerlo disponible en dispositivos móviles Windows Phone, iOS o Android, deberán contratar el plan Premium por 99 pesos al mes", afirmó Acuña.

Las ventajas para los usuarios móviles, es que podrán descargar las canciones a sus dispositivos y oírlas sin conexión a internet, para no utilizar su plan de datos celular.

Sin embargo, como es un modelo de suscripción, en cuanto el usuario deja de pagar, las canciones se borrarán, además de que no será posible compartirlas, quemarlas a un disco compacto o copiarlas.

Jonathan Hernández, Reforma, 18 de abril.

0 Responses to "Prevén quite Spotify usuarios a piratería"