Prevén en Guerrero evaluación estatal


CHILPANCINGO.- En el anteproyecto de decreto de reformas a la Ley Estatal de Educación contempla que el Gobierno de Guerrero también harán evaluaciones al sistema educativo y dará todo su apoyo para que las autoridades federales realicen este proceso a los maestros.

Propone que dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor de este decreto, deberá de presentarse la iniciativa correspondiente para la creación del Instituto Autónoma de Evaluación Educativa en Guerrero, el cual será el órgano que regule y trasparente el proceso de evaluación educativa en coordinación con la Federación.

El texto de esta iniciativa que ya fue consensuado entre los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y los 20 diputados del PRD, señala que los resultados de esta evaluación tendrá que garantizar el respeto a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación, sin poner en riesgo su permanencia en el empleo.

En este punto, la propuesta de los 20 legisladores del PRD y los maestros va en contraposición a lo que establece la reforma educativa federal que establece que los exámenes de evaluación a nivel nacional condicionará su permanencia en la docencia.

El anteproyecto de los perredistas y el magisterio de Guerrero dice que la evaluación que realicen las autoridades educativas del Estado, será participativa con todos los actores educativos, democrática, sistemática, permanente, procesal, formativa e integral.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Prevén en Guerrero evaluación estatal"