Prevén en Chiapas sumarse a las acciones de protesta


El bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrará su asamblea estatal el sábado 13 de abril. Allí decidirá su actuación contra la reforma educativa, informó su secretario general, Adelfo Alejandro Gómez.
“Seguramente Chiapas se su­mará al plan de acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores la Educación (CNTE)”, agregó en entrevista, y señaló que es posible que haya un paro nacional entre abril y mayo.
Dijo que en Guerrero y Oaxaca “la movilización ha hecho saber a los gobiernos estatales que la reforma educativa no debe pasar tal como fue concebida, pero los congresos locales, por la línea del Congreso federal, la Secretaría de Educación Pública y la Presidencia de la República, no quieren ceder a las propuestas educativas que hace la CNTE”.
Agregó que “la presión que están haciendo los poderes fácticos encabezados por la agrupación Mexicanos Primero es demasiada, pues ven los primeros pasos de la privatización de la educación en México”.

Elio Henríquez, La Jornada, 6 de abril.

0 Responses to "Prevén en Chiapas sumarse a las acciones de protesta"