Prevé Senado ajustar telecom

Los coordinadores del PRD, el PRI y el PAN del Senado adelantaron ayer que habrá cambios en la reforma en telecomunicaciones, pero garantizaron que no se perderá la esencia de la propuesta original.

El perredista Miguel Barbosa sostuvo que legisladores, dirigentes de partidos e integrantes del consejo rector del Pacto por México coinciden en que debe haber modificaciones en la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

"No se perderá la esencia del proyecto original, la peor forma de perder la es que no haya reforma", aseveró.

A partir del próximo lunes, dijo, las bancadas afinarán sus propuestas, por lo que prevé que las comisiones unidas dictaminen la reforma entre martes y miércoles, y podrían llevarla al pleno para su primera lectura el jueves, con la posibilidad de aprobarla el viernes.

Para evitar sorpresas en los cambios que se hagan en el Senado, Barbosa informó que el martes instalarán una mesa con la Cámara baja.

"Queremos que lo que acordemos acá no sea una sorpresa allá, sino que haya consenso y en este mismo periodo pueda ser asumido también en Cámara de Diputados", señaló.

El líder de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, señaló que tras escuchar a expertos, académicos y a todos los involucrados en el sector telecomunicaciones, quedó claro que debe haber modificaciones a la minuta.

Sobre la petición de concesionarios, de modificar la reforma para que puedan acceder a la suspensión provisional ante resoluciones o actos del Instituto Federal de Comunicaciones o Comisión Federal de Competencia Económica, Cordero consideró que se debe garantizar certeza jurídica a todos los actores económicos.

"Es necesario generar certeza jurídica en el sector y en cualquier actividad económica. Los empresarios no pueden estar en indefensión.

"Queremos que haya mayor generación de empleo, mayor inversión, mayor competencia económica y eso se hace con certidumbre jurídica. Los empresarios necesitan certidumbre jurídica para poder invertir", abogó.

Mariel Ibarra y Mayolo López, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Prevé Senado ajustar telecom"