Preocupa a Papa crisis en Venezuela

EL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó ayer estar muy preocupado por la situación política de Venezuela a una semana de que Nicolás Maduro ganara las elecciones presidenciales y la Oposición exigiera una auditoría de los votos.

"Sigo (los acontecimientos) con mucha preocupación e intensas oraciones y la esperanza de que se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que atraviesa (Venezuela)", dijo el Papa en la plaza de San Pedro.

Durante su rezo dominical, el Papa argentino llamó a que se rechace toda violencia en el país y se establezca un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común.

"Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia", agregó el primer Papa.

Tanto Maduro como el candidato opositor, Henrique Capriles, saludaron, por Twitter, las declaraciones de Francisco.

 
MANDÓ CARTA A KIRCHNER
 
 
En tanto el diario argentino El Nacional, divulgó ayer una carta enviada el 20 de marzo por Francisco a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que pedía por el diálogo y la reconciliación entre ambos.

El matutino destacó que, pese a que en la carta el Papa le pidió a la Mandataria que le transmitiera su saludo al pueblo argentino, el Gobierno no lo hizo.

La carta confirmaría la distensión que ha habido entre el Gobierno con la Iglesia, señaló el diario.

Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Preocupa a Papa crisis en Venezuela"