Por bloqueos, 30 mil turistas cancelaron su viaje a Acapulco

Empresarios y prestadores de servicios turísticos de Acapulco agradecieron a la Policía Federal (PF) el haber desalojado a maestros de la Autopista del Sol, ya que –dijeron—las manifestaciones de este gremio les han causado pérdidas millonarias.

“Qué bueno que se actuó conforme a derecho, porque nadie puede estar por encima de la ley, lesionando a terceras personas, económicamente lesionando a destinos turísticos como Acapulco”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldívar.

La caída en la ocupación hotelera de este viernes y sábado fue de entre 5 y 10 puntos porcentuales, al registrarse un 69% de estadía en hospederías de Acapulco, informó el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

A su vez, Saldívar dio a conocer que por “desgracia”, por  los dos días de bloqueos de maestros, más de 30 mil turistas cancelaron el arribo a las hospederías de 1 a 4 estrellas. Al menos 10 mil noches de habitación se cancelaron y en lugar de tener hoteles con 50 cuartos ocupados sólo se tiene cinco cuartos.

“Alrededor de 10 mil noches de ocupación calculamos que se cancelaron y 30 a 35 mil gentes dejaron de venir ayer y hoy por ese bloqueo de maestros, las pérdidas del primer día fue de 35 millones y con los bloqueos del jueves y el viernes aumentaron las pérdidas, nos dieron una madriza”.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Por bloqueos, 30 mil turistas cancelaron su viaje a Acapulco"