Piden a Peña no ceder ante los maestros

No se debe aceptar el chantaje para minimizar, diluir o posponer la reforma educativa, advirtieron empresarios al Presidente Enrique Peña Nieto, a Gobernadores y partidos políticos.

El Consejo de la Comunicación, el cual agrupa a los principales gremios empresariales, consideró que alcanzar una educación de calidad debe de ser la "estrategia maestra de desarrollo", de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los principales problemas del País.

Por ello, indicó el hasta ayer presidente de esa organización, Pablo González, respaldan la reforma educativa, por ser un paso inicial muy importante y prometedor.

Esto, consideró, porque en México la mitad de los niños dejan la escuela antes del bachillerato y sólo el 13 por ciento termina la licenciatura.

"Exhortamos a todos los actores a que no demos marcha atrás en este gran esfuerzo. Que no se acepte el chantaje para minimizar, diluir o posponer estas medidas y que las nuevas disposiciones se implementen con suma eficacia y efectividad, para que se traduzcan en resultados", apuntó al pasar la estafeta a Ángel Alverde.

En al menos tres entidades - Oaxaca, Guerrero y Michoacán- maestros disidentes mantienen inconformidades por la reforma educativa, que obliga a la evaluación de los maestros y ordena a la autoridad a entregar las plazas conforme a las capacidades de los docentes.

Para el Consejo su organización -a través de promocionales en los medios de comunicación- han logrado incidir en la calidad educativa a través de diversas campañas, como la de lectura, en la que, según sus cuentas, logró un aumento en la venta de libros.

Además, dijo González, se han unido al Gobierno para lograr que uno de cada dos niños alcancen la calificación de bueno y excelente en la prueba de español ENLANCE.

"Las acciones que se desprendieron de este gran esfuerzo, incluyendo el establecer metas por estado, significaron que en los últimos dos años, más de 400 mil niños lograron la meta y pasamos del 37 al 42 por ciento de alumnos que ahora entienden lo que leen", presumió.

Incluso ofreció a Peña Nieto reforzar las acciones para seguir impulsando esta materia.



'ESCUCHO A DISIDENTES'

En su momento, Peña Nieto respondió a esta petición, al asegurar que su Gobierno está escuchando a la disidencia que se resiste en aceptar la reforma educativa, a quienes llamó a dejar a un lado la resistencia.

"Estamos generando conciencia social y estamos escuchando las voces disidentes que ofrecen resistencias al cambio, pero que debe caber entre todos una actitud positiva y en favor de lo que México necesita en esta materia, que es una educación de mayor calidad", apuntó.

El Primer Mandatario anotó la educación de calidad como una de las tres coincidencias que tiene con el sector empresarial, pues, dijo, el Gobierno entiende que esto es esencial para acelerar el desarrollo, combatir la pobreza e, incluso, atender de raíz el fenómeno delictivo.

Ante 200 personas reunidas en el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, el mexiquense aseguró que apuesta por "un movimiento colectivo" que impulse la enseñanza de calidad.

"No hay menor esfuerzo, no hay actor pequeño, no hay espacio que no sea relevante en poder incidir, realmente, en la gran transformación que el País demanda y necesita. Todos cuentan y todos son importantes", dijo sin nombrar destinatarios.

ASÍ LO DIJO

"Exhortamos a todos los actores a que no demos marcha atrás en este gran esfuerzo. Que no se acepte el chantaje para minimizar, diluir o posponer estas medidas".

Pablo González
Ex presidente del Consejo de la Comunicación


"No hay menor esfuerzo, no hay actor pequeño, no hay espacio que no sea relevante en poder incidir, realmente, en la gran transformación que el País demanda y necesita".

Enrique Peña Nieto
Presidente de México

Érika Hernández, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Piden a Peña no ceder ante los maestros"