Pide Madero atender correcto uso de programas en estados con comicios


El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, pidió no minimizar el presunto uso de programas sociales en los 14 estados de la República donde habrá elecciones en julio próximo.
Entrevistado en el marco del seminario 20 años de actividad internacional del Instituto Federal Electoral destacó que es totalmente suicida tratar de negar, de minimizar las pruebas que existen, pues es evidente que el PRI tiene una estrategia nacional para utilizar los programas sociales y ganar las elecciones.
En este sentido indicó que el gobierno federal debe tomar cartas en el asunto, al igual que el de Veracruz, pues hay 59 funcionarios denunciados, incluidos el gobernador Javier Duarte, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.
Si bien se ha logrado formar una institución como el Instituto Federal Elecotral (IFE), de la que "nos debemos de sentir orgullosos en lo federal, en los estados sigue habiendo mucha vulnerabilidad de nuestra democracia", dijo.
El líder panista señaló, "vivimos en un México que no ha resuelto cabalmente los problemas de la inequidad electoral, de transparencia y vigilancia de los recursos que se utilizan en las campañas con un doble nivel de desempeño".
Enfatizó que en este tema el IFE no debe dormir tranquilo ni instalarse en su zona de confort, sino desvelarse por reconocer que aún existen retos grandes que son de todos los mexicanos y demócratas.
"Este reto es una asignatura pendiente en la que yo con todo respeto y cariño quisiera que nos empeñáramos juntos para poder avanzar por ese México próspero, incluyente, democrático, que está al alcance de la mano pero que aún no lo hemos logrado construir", aseguró.
En otro tema, a través de su cuenta de Twitter @GustavoMadero, el líder del blanquiazul escribió "Gran Reforma Constitucional en materia d Competencia Económica y telecomunicación se aprobó en Diputados y el martes 30 en Senado".

La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Pide Madero atender correcto uso de programas en estados con comicios"