Pide la IP de Oaxaca aplicar la ley a la Sección 22, como en Guerrero

Celestino Gómez y Gómez, secretario de la Unión de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, dijo que los empresarios y sociedad en general esperan que el gobierno federal aplique la ley a los maestros de la sección 22 del Sindicato NBacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tal como ha hecho con el movimiento magisterial de Guerrero.

Solamente de ese modo, dijo, se regularizarán los problemas y se evitarán daños a terceros con constantes marchas, plantones y bloqueos por parte de los profesores.

Afirmó que en Oaxaca se vive en una crisis constante desde el conflicto de 2006, sin que se haya dado una recuperación.

"Por eso se requiere la aplicación de la ley, que se descuente a los maestros que no trabajan para que en el futuro, durante la jornada de lucha de los profesores, las acciones no sean tan radicales", añadió.

El dirigente empresarial dijo que se tiene confianza en que el gobierno federal voltee los ojos hacia Oaxaca, pues "ya se vio que se está poniendo orden y aplicando la ley como sucede en el estado de Guerrero".

Indicó que ahora se tiene la confianza en que el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de sus diversas instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP), actúe como ha advertido el titular de esta dependencia, Emilio Chuayffet, quien ha señalado que se va a poner orden y aplicar la ley.

Dijo también que se espera que el gobierno estatal se sume a las acciones federales para que ya no les dé todo a los maestros; "es importante que al que trabaje se le pague, y al que no lo haga pues que simplemente no se le pague como sucede en todos los sectores".


La Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Pide la IP de Oaxaca aplicar la ley a la Sección 22, como en Guerrero"