Pide EPN diálogo para salvar pacto

PUEBLA.- El Presidente Enrique Peña entró al quite para salvar el Pacto por México.

El Mandatario llamó ayer a los partidos políticos a dialogar para que juntos encuentren un mejor mecanismo que blinde los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos.

"Convoco a las fuerzas políticas para que, a través del diálogo, de una evaluación de las políticas sociales, hagamos un blindaje auténtico y real que nos permita asegurar que los programas sociales van a cumplir con su único propósito, que es apoyar a quienes más lo necesiten", expresó.

El pronunciamiento provocó el aplauso unánime entre los asistentes del centro de convenciones de la capital poblana, donde se realizó el Foro México Incluyente, el cual trató sobre las políticas sociales del Gobierno federal.

El discurso de Peña se dio en medio del diferendo que existe con el PAN y el PRD por la denuncia del manejo de programas sociales con fines electorales federales en el Estado de Veracruz.

Este conflicto llevó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y al del PRD, Jesús Zambrano, a advertir sobre el riesgo de que el Pacto se rompa.

Como una medida para reducir la tensión política, el Presidente anunció la suspensión temporal de actos públicos relativos al acuerdo con los partidos.

"El Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto", informó la Presidencia la madrugada de ayer al anunciar que se posponía la presentación de la reforma financiera.

Ayer en Puebla, Peña arrancó su mensaje con la petición a panistas y perredistas de retomar el diálogo.

En el acto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que la política social del nuevo Gobierno federal es incluyente sin importar los colores de los partidos políticos.

En ese contexto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que hoy se reunirá en privado con los presidentes partidistas.

Érika Hernández, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Pide EPN diálogo para salvar pacto"