Pide denunciar a maestros que realicen corrupción, ausentismo o cobren al expedir documentos oficiales

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) pidió a los padres de familia denunciar a los profesores que caigan en actos de corrupción, ausentismo en sus aulas y cobren cuotas al expedir documentos oficiales o útiles escolares a través de una línea telefónica 01-800-727-17-17.

El contralor interno de la SEG, Merced Baldovinos Diego, informó que se iniciarán  procedimientos administrativos contra funcionarios de la dependencia que comentan actos de corrupción.

Dio a conocer a través de la línea telefónica 01-800-727-17-17 que se busca que los padres de familia puedan denunciar las irregularidades que se presentan en las escuelas de Guerrero como cobro de cuotas, así como el cobro de útiles escolares, la expedición de documentos oficiales.

También pidió denunciar los actos de corrupción o ausentismo de maestro en sus aulas. “Con esto se pretende terminar con actos de deshonestidad, para garantizar que la educación es plenamente gratuita en todos y cada uno de los conceptos que la integran”.

Las denuncias serán anónimas y se les proporcionará un folio para dar seguimiento a la irregularidad.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Pide denunciar a maestros que realicen corrupción, ausentismo o cobren al expedir documentos oficiales"